Sala de Apelaciones confirmó condena de 10 años de prisión a ex sacerdote por tocamientos a menor

El ex sacerdote Luis Hernán Del Carpio Costa se declaró siempre inocente del cargo de tocamientos a una menor en la parroquia donde servía, sin embargo, fue encontrado responsable y terminó siendo condenado a 10 años de cárcel.

 

A pesar que en primera instancia quedó probada su responsabilidad, no estuvo conforme con ella y recurrió a la segunda instancia planteando nulidad a la condena.

 

El recurso planteado fue visto y debatido en la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa la misma que confirmó la condena y además ha ordenado su inmediata ubicación y captura.

 

La investigación fiscal data del mes mayo del año 2014, luego que la madre de la menor denunciara ante la Diócesis de Chimbote que el sentenciado, al término de una misa nocturna, llevó a la niña de solo 13 años de edad a una habitación de la parroquia y empezó a tocarle sus partes íntimas. Tras ocurrido este suceso, la menor se negó a retornar a esta casa parroquial.

 

La víctima, quien se desempeñaba como acólita, le contó a su madre que el sujeto la besó y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, bajo la excusa de que la esperara hasta el final para llevarla hacia su domicilio. En su defensa, Del Carpio Acosta aseguró que la denuncia había sido formulada de manera maliciosa tras su llamado de atención a la menor por una ofrenda en estado de descomposición.

 

Tras escuchar los alegatos de las partes, los jueces José Manzo Villanueva, Daniel Vásquez Cárdenas y Walter Lomparte Sánchez no quedaron convencidos de la inocencia del ex sacerdote chimbotano y decidieron confirmar la condena impuesta, ordenando a su vez su inmediata ubicación y captura para su internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente a fin de que cumpla la condena.

 

HABIA SIDO ABSUELTO

 

Cabe recordar que en mayo del 2016 Del Carpio Costa fue absuelto por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa que no quedó convencido plenamente de su responsabilidad y por duda razonable lo declararon inocente, sin embargo, la fiscalía formuló apelación y la resolución de sentencia fue declarada nula y se ordenó nuevo juicio por otro colegiado el que si demostró se culpabilidad y terminó por condenarlo. Mira nota de absolución en el link:

 

https://www.poderpublico.net/2016/05/17/justicia-absuelve-a-cura-acusado-de-tocamientos-a-menor/

Escribir comentario

Comentarios: 0