Rotura de canal Irchim en tramo de 100 metros en Vinzos

El problema de restricción de agua en el distrito de Nuevo Chimbote por trabajos de mantenimiento del canal Irchim estaría agudizando en los próximos días tras la rotura de muchos metros de paño de este canal en el sector San Juan en Pampa de Vinzos.

 

Asi lo transmitieron telefónicamente dirigentes agrarios y del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas (SUTRAPECH) al periodista agrario Miguel Palomino Rebaza.

 

Javier Cribillero Gamboa, Secretario General de SUTRAPECH, indicó que en el sector de San Juan un promedio de 8 a 10 metros las paredes del canal cayeron y que su refacción va a tomar varios días más lo que significaría que el corte del agua programado hasta el día de mañana viernes 17 en Nuevo Chimbote se extendería otras fechas más.

 

Por su parte Henry Castro criticó que la empresa aseguradora hasta el momento no inicia los trabajos de refacción del canal y consideró que si hubieran encargado a los agricultores la ejecución de la obra ya lo hubieran efectuado. “Son ochos meses del primer desastre y seguimos en lo mismo.

 

Estamos a mes y medio de fin de año y en verano es muy difícil que se pueda trabajar, los agricultores  tenemos que levantarnos y exigir” dijo el productor agrario. (Foto archivo)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0