Rotary Club Chimbote y PNP convocan a maratón por la Paz “Ponle Fin a la Polio”

El próximo sábado 21 de Octubre se realizará la primera versión de la Maratón por la Paz: PONLE FIN A LA POLIO organizada en forma conjunta por el Rotary Club Chimbote y la Policía Nacional del Perú.

 

Rotary Club Chimbote y su aliado estratégico la Policía Nacional del Perú unen esfuerzos para dar paso a esta iniciativa integradora la I Maratón por la Paz, PONLE FIN A LA POLIO, cuyo objeto es sensibilizar a la ciudadanía a vivir dentro de una Cultura de Paz y erradicar la polio de la faz de la tierra.

 

Además, celebramos 26 años de la erradicación de la Polio en el Perú, esfuerzo financiado desde 1985 por Rotary International a través del Programa Polio Plus con la participación de los rotarios, que no sólo colaboraron económicamente, sino que fueron voluntarios y ayudaron con el barrido (vacunación a gran escala) tanto en las regiones urbanas, como rurales de todo el Perú. 

 

Con el compromiso gubernamental y el financiamiento de Rotary International el país ha permanecido libre de polio salvaje desde 1991 cuando se detectó y confirmó el último caso en el Perú en Pichanaki, Junín, el cual fue también el último caso de las Américas.

 

La I MARATÓN POR LA PAZ, PONLE FIN A LA POLIO se realizará el sábado 21 de octubre en las categorías Máster femenino y masculino y Libre femenino y masculino.

 

Se hace una invitación muy especial a todas las familias a fin que participen masivamente en este evento deportivo, desde los más pequeños en sus coches hasta los adultos mayores.

 

Serán premios en efectivo a los tres primeros puestos de cada categorías y está previsto culminar la actividad una fiesta integradora y sorteo de regalos entre los inscritos a la maratón.

 

Los informes e inscripciones se realizarán en todas las comisarías de Chimbote y Nuevo Chimbote y en la sede de Rotary Club Chimbote, jirón Francisco Bolognesi 131 – Teléfono 345787.

Escribir comentario

Comentarios: 0