· 

Ronderos y comuneros de Moro fueron capacitados por Corte Superior de Justicia del Santa

Los integrantes del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia En Tu Comunidad  de la Corte Superior de Justicia del Santa, llegaron hasta el distrito de Moro, para dictar una charla sobre las 100 Reglas de Brasilia, a más de medio centenar de ronderos y comuneros morinos, de las zonas de Pocós, Acos y Hornillos.

 

El equipo, que tiene como coordinador al juez superior Samuel Sánchez Melgarejo, llegó hasta la comuna distrital morina y fue recibido por el alcalde Ivo Rincón Ruiz, quien agradeció el interés de la Corte del Santa por capacitar a la comunidad morina.

 

"Saludo la presencia de los magistrados de este importante programa en nuestro pueblo y esperamos que siempre mantengan ese contacto con la población y sus autoridades. Esta capacitación permitirá que los ronderos conozcan y sean orientados en las normas legales, así como también, contribuye a la consolidación de una ciudadanía responsable", señaló Rincón Ruíz.

 

A cargo de la primera ponencia estuvo el magistrado Javier Carrión Basauri, quien disertó sobre Problemática en la Justicia Ronderil. Acto seguido, el magistrado Samuel Sánchez habló respecto a las 100 Reglas de Brasil, explicando a los presentes la importancia del respeto a las denominadas poblaciones vulnerables, como los niños, personas discapacitadas y adultos mayores.

 

Durante su alocución, también señaló que en coordinación con la municipalidad distrital de Moro, la Corte del Santa realizará una feria informativa, con la participación de otras instituciones del Estado, como Reniec, Fiscalía, PNP, Ministerio de la Mujer, Sunat y Sunarp.

La charla fue muy enriquecedora y  bien recibida por los profesores de Educación Inicial de la localidad que también se dieron cita en el auditorio municipal.

 

Por su parte, el presidente de las rondas campesinas, Elmer Narvaez, resaltó la predisposición de los integrantes del Poder Judicial de realizar las capacitaciones en los distritos.

Escribir comentario

Comentarios: 0