· 

Ronderos castigarán a candidato elegido como alcalde en caso de no cumplir promesas

 

Solamente dos de los siete candidatos a la alcaldía distrital de Pallasca se hicieron presentes en el fórum Elecciones 2018 organizado y convocado por las Rondas Campesinas del lugar y quienes se comprometieron a cumplir con las promesas y plan de gobierno que proponen de lo contrario se someterán al castigo público con látigos

Este compromiso lo asumieron Rafael Velásquez  y Santiago Zanelli, candidatos del movimiento político regional “Río Santa Caudaloso”  y de “Perú Patria Segura” respectivamente,  quienes asistieron a la hora programada. De los otros cinco que no se hicieron presentes solamente el postulante de “El Maicito”, Tapia Ragas, excusó su inasistencia a  través del primer regidor quien dijo a los presentes que no pudo asistir debido a que tenía que atender una diligencia.

 

En el uso de la palabra el representante de “Río Santa Caudaloso” fustigó a los candidatos foráneos, entre los que mencionó a Nicolás Risco, y en ese sentido llamó a los pallasquinos a votar por algún candidato que sea del lugar aunque no se trate de él “pero que sea de acá que quiera a su tierra, que conozca su historia, su tradición su cultura” indicó. Por su parte, su contendor no abordó este tema de los foráneos y se dedicó a exponer su plan de trabajo a ejecutar en caso de llegar a ser alcalde.

 

También participó en este evento el párroco del distrito, Padre Daniel Bonanomi quien pidió a los candidatos y a todos en general a “empujar la carreta por Pallasca. Yo no intervengo en política pero me siento pallasquino…todos debemos ser parte responsable de desarrollar al distrito, ojalá que quien gane cumpla con lo que ofrece, hay que meter el hombro todos para que nuestro pueblo salga adelante” manifestó.

 

Terminado el fórum los candidatos aceptaron firmar un compromiso con los ronderos  campesinos referido a que aceptan ser castigados con látigo en caso que no cumplan con sus promesas de campaña cuando uno de ellos sea alcalde.

 

 

El distrito es uno de los pueblos olvidados y sus pobladores por años han visto pasar alcaldes sin haber logrado nada trascendental es por eso que los ronderos organizaron el evento en coordinación con pallasquinos residentes en otras ciudades quienes ven que su terruño no progresa.

Escribir comentario

Comentarios: 0