Robos de celulares persisten porque hay mercado negro para desbloquear equipos

El mercado negro de la activación de celulares bloqueados sería la explicación para que se continúe registrando robos de estos teléfonos cuyos usuarios tienen ahora la opción de poder suspender la línea y equipo cuando son robados.

 

Ese mercado negro sería la zona comercial conocida como La Cachina donde ya anteriormente se ha podido intervenir algunos locales que vendían equipos celulares robados a pesar de las advertencias que la Policía Nacional oportunamente les hizo.

 

“Si no existieran personas dedicadas a desbloquear celulares desde el chip y el equipo el robo de estos teléfonos no tendría razón de ser, pero lastimosamente las hay” dijo a nuestro medio una víctima de los delincuentes.

 

Precisamente dos ladrones de celulares fueron capturados por efectivos de la comisaría “21 de Abril” antes que fueran a vender el teléfono a La Cachina. Se trata de Jorge Luis Cruzado Campos (30) y César Miguel Gonzales Echevarría (26) acusados de haberse apoderado el celular de Annile Melissa Alquizar Gil de 38 años.

 

 En poder de estos se encontró el equipo telefónico de la agraviada quien además los sindicó directamente de ser los autores del latrocinio en su agravio.

 

La captura se puso de conocimiento del fiscal Marco Eduardo Reyna Márquez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, quien ordenó la detención de ambos para investigarlos por dicho robo y como los presuntos responsables de otros robos similares en la zona del 21 de Abril donde se han registrado varios hurtos de celulares especialmente a mujeres. (Foto: Correo)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0