· 

Robert Iturria será cesado del cargo de Director de UGEL Santa anunció Director de la DREA

El Director Regional de Educación, Robert Medina Gamboa, anunció el pronto cese de Robert Iturria Huamán del cargo de Director de la UGEL Santa conforme a un oficio del Ministerio de Educación que no reconoce a éste último en el cargo que desempeña.

 

El titular regional de Educación indicó que la misma medida se adoptará con los directores de la UGEL de Huaraz, Mariscal Luzuriaga y de Huarmey por estar en la misma situación de Iturria Huamán.

 

“Hay un documento que viene del MINEDU pidiendo al gobierno regional, desde el año pasado, y este gobierno regional lo está materializando, entre hoy o mañana debe este estar saliendo la nulidad de estos cuatro directores más las impugnaciones que cada director ha hecho. Eso debe ya materializarse en una resolución regional dejando sin efectos sus encargaturas” manifestó Medina Gamboa.

 

Los responsables de los nombramientos de los directores de UGEL de las sedes mencionadas tampoco quedarán exceptuados de sanción previo proceso disciplinario los que deben ser céleres, respondió aun periodistas.

 

De otro lado, el Director Regional de Educación expresó que hoy se reunirá con el gobernador regional Juan Morillo Ullloa para informar de la situación de los colegios en plena época de lluvias en la zona sierra de Ancash especialmente.

 

Sobre la denominada deuda social con los profesores contestó que tiene la intención de solucionarlo por lo que ha pedido a cada Director de UGEL para que le hagan llegar el sinceramiento de dicha deuda y con ello se formará una comisión la que con las autoridades del gobierno regional buscarán ante el gobierno central el financiamiento respectivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0