Revocan condena de “Wino” y lo absuelven, abandonará penal

El día de hoy debe estar saliendo del penal de Piedras Gordas donde está internado, Hermes Edwin Reyes Atavíos (35), apodado “Wino”, quien el pasado 12 de julio el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 10 años de prisión al ser encontrado responsable del delito de tráfico ilegal de armas y municiones explosivas de guerra, en agravio del Estado.

 

“Wino” queda en libertad por disposición de la Primera Sala Penal de Apelaciones que declaró fundado el recurso de apelación que contra la condena interpuso su abogado Daniel Cajas y revoca la condena para reformarla por la absolución.

 

Fuentes confiables indicaron que los magistrados que absolvieron consideraron que no ha quedado fehacientemente demostrada la responsabilidad del imputado sobre todo respecto de la tenencia de la granada de guerra tipo piña de la que siempre el procesado negó haber tenido en su poder.

 

“Wino” se encuentra internado en el penal de Piedras Gordas a donde fue “lanchado” desde el penal de Cambio Puente. Cabe recordar que en el 2016 fue sentenciado y en apelación la Sala Penal de Apelaciones anuló el fallo y ordenó un nuevo juicio que conllevó a ser condenado a una pena efectiva de 10 años de prisión, hoy esta condena fue anulada y quedó absuelto.

 

Reyes Atavíos, sindicado por líder de la banda “Los Patecos”, fue capturado el 3 de marzo del 2016 en el exterior de la farmacia Bazán. En el registro de sus prendas se le encontró en uno de sus bolsillos una granada de guerra tipo piña, cuya procedencia siempre negó. La Sala Penal de Apelaciones le dio la razón.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0