Requisa en penal: Encuentran 17 celulares, reclusos no podrán saludar por año nuevo

Internos del penal de Cambio Puente no podrán comunicarse con sus familiares para desearles feliz año 2018, pues en una requisa agentes penitenciarios requisaron un total de 17 teléfonos celulares asi como accesorios para estos equipos de comunicación.

 

La requisa se cumplió desde las 6:30 de la mañana hasta la 12 del día en el pabellón cinco y en el pabellón seis por parte de agentes del INPE llegados desde Lima. Los celulares, cargadores, baterías, memorias USB no fueron encontrados en posesión de reclusos de tal modo que no se abrirá proceso de investigación a nadie.  

 

Los 17 celulares de diversas marcas eran de pantalla táctil, algunos sin cámara fotográfica y otros con cámara, sin serie visible, sin chip ni memoria, presumiéndose que estos accesorios son escondidos en otros lugares.

 

Los resultados de la requisa fueron comunicados a la fiscal Nélida  Valderrama Calderón, adjunta de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, quien dispuso que los artículos hallados sean puestos a disposición de la Comisaria del 21 de Abril para continuar las diligencias de ley.

 

Este nuevo operativo de requisa en el penal de Cambio Puente ha significado un gasto importante de recursos al Estado. Una revisión más exhaustiva a las visitas de los reclusos permitiría descubrir a las personas tratando de ingresar celulares y con ello se evitaría gastos a todos los peruanos. (foto referencial)

Escribir comentario

Comentarios: 0