· 

Reportan 101 casos de VIH en Chimbote y organizan actividades por el Día Mundial contra el Sida

Por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora este 1 de diciembre, la Red de Salud Pacífico Norte realizará una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población para evitar contraer este mal.

 

La directora de la “Red Norte”, Dra. Fanny Ruiz Gómez, manifestó que las actividades empiezan el próximo lunes con la “Pruebatón”, que consiste en campañas de despistaje de VIH.

 

“Brigadas de los distintos establecimientos de salud visitarán universidades, instituciones públicas y algunas empresas para realizar pruebas rápidas de VIH. Debemos entender que con la detección temprana de este mal, el paciente recibirá un buen tratamiento que le ofrezca calidad de vida”, declaró.

 

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual de la “Red Norte”, Lic. Miriam Asmat Urcia, detalló que para el 30 de diciembre se realizará un video fórum ”100 latidos por minuto”, que se realizará en la Biblioteca Centenario, desde las 6:00 de la tarde.

 

 

Asimismo, señaló que para el 1 de diciembre se tiene programado realizar en la Plaza de Armas, desde las 10:00 de la mañana, una Feria Informativa Interinstitucional, donde también participará personal de la Red de Salud Pacífico Sur, hospital La Caleta y la Municipalidad Provincial del Santa. Organizaciones que también vienen apoyando en cada una de las actividades a realizarse.

 

 

ALARMANTE CIFRA EN CHIMBOTE 

 

Por último, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Infecciones de Transmisión Sexual de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Lic. Mary Marreros Moreno, reiteró su invocación a la población a participar de cada una de las actividades.

 

 

“Tras escuchar las cifras de VIH en Chimbote, que son 101 casos en lo que va del año según lo que nos manifestó la especialista de 'La Caleta', es importante que todos tomemos conciencia sobre este mal”, concluyó. 

Escribir comentario

Comentarios: 0