Repentina aparición de tarántulas en Motocachy asusta a pobladores

Los pobladores del centro poblado de Motocachy, perteneciente al distrito de Nepeña se encuentran asustados y preocupados por la aparición repentina de cientos de tarántulas de gran tamaño que por primera vez se registra y les hace temer por sus vidas.

 

Para demostrar la veracidad de su denuncia los pobladores mostraron una tarántula viva de 10 centímetros  de tamaño aproximadamente en señal de preocupación porque la consideran una plaga y piden a las autoridades la inmediata intervención para su fumigación.

 

"Pedimos a la municipalidad de Nepeña, a la empresa Agroindustrias San Jacinto, Red de Salud Pacífico Sur que nos ayuden con la fumigación porque la aparición de estas tarántulas hace peligrar la vida de todos nosotros y en especial de los niños porque esta araña gigante los pica y causa la muerte", relató Paula Vidal Huamán, Teniente Gobernadora de Motocachy.

 

Son varios los pobladores que han tenido que matar las arañas gigantes que han encontrado en sus viviendas, sin embargo, temen que aparezcan otras.

"Son varias las tarántulas que hemos encontrado muy cerca de nuestras viviendas y esto es un peligro, por eso pedimos el apoyo con la fumigación de nuestro centro poblado inmediatamente", manifestó la autoridad.

 

"Esta tarántula la hemos atrapado vivo para enseñarles a las autoridades cuando vengan y sepan que no estamos mintiendo porque la verdad estamos todos asustados y queremos que vengan a fumigar porque tenemos el temor que la plaga se extienda más", dijo Paula Vidal.

 

Cabe indicar, que la aparición de tarántulas se viene dando desde hace una semana aproximadamente. (Alex Domínguez R.)

Escribir comentario

Comentarios: 0