Regidores de Nuevo Chimbote sin información para aprobar presupuesto 2018

En la sesión de concejo que se realizará este viernes el pleno de regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote debatirá el presupuesto institucional de apertura 2018.

 

Así lo informó el regidor de la comuna sureña, Lincold Cedeño Vergara, quien cuestionó que los funcionarios no les hayan otorgado a los regidores la documentación completa y detallada de cómo se va gastar los 41 millones de soles de presupuesto que se pretende aprobar.

 

El concejal sureño refirió que esto hace sospechar que se pretenderían utilizar  gran parte de los recursos de la comuna en la campaña electoral con miras a las elecciones municipales y regionales del 2018.

 

“Este viernes está programada la última sesión de concejo municipal del año, pero entre otros puntos hay uno que llama mucho la atención que es la aprobación del presupuesto de la comuna para el 2018, acá se pretende aprobar un presupuesto sin tener la información suficiente, el año pasado nos detallaban los gastos en un resumen de 180 hojas, pero en esta ocasión nos pasaron 3 hojas donde dice que está toda la información, esto es imposible”, dijo.

 

Lincold Cedeño Vergara,  cuestionó que este año 2017 se haya destinado un mayor presupuesto para pagar gastos de publicidad a diferencia del monto destinado para el área de seguridad ciudadana, a pesar de encontrarse en crisis.

 

“Para el presente año, la municipalidad ha tenido bien invertir más dinero en publicidad que en seguridad ciudadana, es más importante promocionarse que estar seguro, pero esto es por desconocimiento de los mismos regidores por no informarse, ahora entregar información incompleta se debería que se han olvidado de darnos los documentos o que no quieran informar para ocultar algo”

Al finalizar, el concejal exhortó a los demás regidores oficialistas a no aprobar este presupuesto mientras no se cuenta con la información detallada.

Escribir comentario

Comentarios: 0