Regidor Estrada reconoce audio que lo compromete en acto de corrupción, pero dice que está manipulado

Javier Estrada Rodríguez, regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, no negó su voz en el audio de una conversación que sostuvo con el dueño del clausurado bar “Kimbara” en el que deja notar una negociación por el cual se ofrece a no atacar al establecimiento a cambio de una prebenda que se entiende es dinero.

 

En el audio implícitamente el concejal  recibe la promesa de entrega  dinero ofrecido por Nilton Zárate, dueño del bar, para ayudarlo a conseguir que le devuelvan su autorización de funcionamiento. En ningún momento Estrada Rodríguez rechaza el ofrecimiento y por el contrario se ofrece a no tocar el tema propiciando el trámite para que su negocio vuelva a funcionar con autorización municipal.

 

El audio es parte de una investigación en la Fiscalía Anticorrupción  donde ha sido reconocido por el propio concejal como verdadero y fue difundido en el fan page En la Mira- Ancash. Frases del regidor diciéndole “quedamos en algo y nada”, “pero tú no eres de palabra, maestro”, “hubieras llegado con algo aunque sea”, entre otras, revela  el audio.

 

Además se advierte como el concejal le reclama que no le haya entregado el dinero al que se comprometió Nilton Zárate del local “Kimbara”, quien justifica su accionar, señalando que no tiene recursos y que está “bajo” (caído) de recursos económicos.

 

Tras la difusión de la conversación grabada, Estrada Rodríguez declaró a varios periodistas que la esposa del dueño del Kimbara le ha dicho que el audio está manipulado y que existe otro completo donde se menciona que su persona cobró tres mil soles y es un asalariado de la cuestionada peña El Cejas.

 

Dirigiéndose a sus amigos, vecinos y familiares sostuvo que “yo no tengo precio, yo no me vendo y voy a seguir denunciando todos los hechos irregulares que hay esa municipalidad (de Chimbote) especialmente todos esos trabajadores, familiares de los principales funcionarios y regidores de esa municipalidad” afirmó.

 

Agregó desconocer la intencionalidad de la difusión del audio, pero dijo que muchos antes que toda la prensa  lo supiera “ya lo sabía la alcaldesa. A decir de la señora esposa del señor Zárate este audio lo han repartido a muchas personas y no saben quién lo habrá subido. No voy a declarar el tema a ningún medio, voy a defender mi posición en la investigación en la Fiscalía Anticorrupción y voy a denunciar a todo aquel que ha pretendido mancillar mi nombre y mi honor, mi reputación y de mi familia” adelantó.

 

Añadió que vecinos de la cuadra del kimbara le llamaron para decirle que el funcionario de apellido Oliveros de Defensa Civil ya había hecho inspección al local aparentemente para darle permiso en el mismo local con otra razón social. ¿Pago de favor?

Escribir comentario

Comentarios: 0