Regidor Estrada no pedirá disculpas y dijo que no peleará con Cortes por ser un anciano

El regidor Javier Estrada Rodríguez dijo que no pedirá disculpas por el bochornoso acto que protagonizó en la sesión de concejo del viernes pasado donde muy impulsivo retó a pelear a su colega del oficialismo Julio Cortez Rojas.

 

Contrario a su anuncio que el día miércoles iba a realizar una conferencia de prensa esta la adelantó para hoy donde presentó documentos de oficios de información que ha solicitado y que si formuló denuncia ante el Ministerio Público.

En declaraciones a RSD Radio reconoció que se excedió y que ello fue producto de la impotencia del momento, pero también dijo que no se arrepiente de nada y que no va a pedir disculpas.

 

Sobre el desafío de pelea con Cortes Rojas contestó que fue en el momento que él recriminaba a sus colegas también de oposición que no se hacían respetar “y en ese momento Julio Cortes  dice bien valiente, bien valiente y en el tono que lo dijo le dije a ti te espero afuera, pero yo no quería, que me voy a pelear con un anciano Julio Cortez ya es un anciano que tiene más de 60 años, un mal golpe de parte de él y de parte mía quien sabe que pasaría” refirió.

 

Sobre la actitud de la alcaldesa en la conducción de la sesión de concejo reiteró que fue abuso de autoridad al no permitir la instancia de pedidos y en ese sentido la denunciará penalmente por el delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones “para que la alcaldesa sepa que ella no es la última palabra, la última palabra la tiene el concejo” añadió.

 

Sobre la posibilidad de ser sancionado tal como lo sostuvo la burgomaestre chimbotana, contestó que “estoy llano a cualquier acto administrativo sancionador pero que no apliquen la ley del embudo el angosto para mis amigos y el ancho para mis enemigos.

 

Aseguró que con él firmarán la denuncia sus colegas Jorge Glenni, Neptali Briceño, y es posible que también lo haga Norma Alencastre con quien había un compromiso de conversar.

 

“Yo no me arrepiento de nada, yo voy a seguir haciendo mis pataletas como dice Cortes, pero a nosotros nos van a respetar porque nos van a respetar, asi lo señala la Ley Orgánica de Municipalidades” sentenció Javier Estrada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0