Regidor de Guadalupito es detenido por agredir físicamente a su pareja

Cada día muchas organizaciones luchan para combatir la violencia contra la mujer, sin embargo algunas autoridades lo olvidan pues un regidor de la Municipalidad del Distrito de Guadalupito fue detenido cuando presuntamente agredía físicamente a su pareja en el avenida Pacifico en Nuevo Chimbote.

 

Este repudiable hecho sucedió cerca de la medianoche del sábado, cuando el concejal del distrito liberteño, José Manuel Cabrera León de 44 años, habría estado en estado de ebriedad en el momento se haber agredido a su esposa identificada como Iris Mabel Bardales Vásquez de 33 años.

 

Según información policial, este regidor habría agredido a la mujer en la vía pública cuando esta le habría estado cuestionando problemas en común, es en esas circunstancias que la habría tirado al piso, por lo que algunos testigos llamaron a los agentes de seguridad ciudadana del distrito.

 

Al notar que la mujer gritaba en el suelo, procedieron a brindarle auxilio mientras que el sujeto fue rápidamente reducido, la victima al ser auxiliada por los agentes indicó tener miedo de denunciar ya que su pareja tiene “poder en el distrito de Guadalupito”.

 

José Manuel Cabrera León junto a su pareja fueron trasladados hasta la comisaria Buenos Aires  y posteriormente a la dependencia policial de familia, donde quedo detenido debido a que los resultados de médico legista habrían corroborado lesiones traumáticas externas recientes.

 

Hasta la dependencia policial sureña, llegó la representante de la Primera  Fiscalía Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello, quien llegó  para iniciar las investigaciones del caso en este presunto delito de violencia familiar en la modalidad de violencia física y psicológica.

 

Asimismo se conoció que José Manuel Cabrera León, es actual regidor en el Municipio Distrital de Guadalupito, sin embargo, tendría como residencia una vivienda en el sector de PPAO en Nuevo Chimbote.

Escribir comentario

Comentarios: 0