Región Ancash lidera avance de cobertura en 4G informó OSIPTEL

Ancash es la región que registra el mayor avance en cobertura con tecnología móvil 4G a nivel nacional, asi lo informaron en conferencia de prensa Félix Walde Ordoñez y Johanna Bobadilla Lozano, de la gerencia de Protección y Servicio al Usuario de Osiptel Lima y jefa regional de este organismo respectivamente.

 

Ello se traduce en que a junio de este año 1,955 centros poblados de la región Ancash disponen de cobertura móvil con tecnología 4G, según reportaron las empresas operadoras al ente regulador. Al cierre del año pasado, solo 231 centros poblados de Ancash contaban con esta tecnología, la cual se extendió a 1,724 centros poblados adicionales durante el primer semestre de este año.

 

En relación con el alcance de la cobertura 3G en la región, 2,446 centros poblados cuentan con este servicio a junio del 2017. Hasta el año pasado, Ancash contaba con 2,094 centros poblados atendidos con este tipo de tecnología móvil.

 

A su vez, Bobadilla Lozano informó que desde el año 2012 al 2017 se impuso multas por 25 millones de soles a las diversas operadoras debido a 192 sanciones por quejas formuladas por los usuarios. La más sancionada es Movistar, seguido de Claro, Entel, Rural Telecom y Bitel.

 

El principal motivo de reclamos en primera instancia en la región Ancash, es la facturación. Al primer trimestre del 2017, se resolvieron 10,209 reclamos por facturación que representan el 61.19% del total. Otras materias de reclamos son: calidad e idoneidad del servicio (6.50%), contratación no solicitada por el usuario (4.52%), y cobro del servicio (2.33%).

 

Del mismo modo, el servicio más reclamado en primera instancia en la región Ancash es la telefonía móvil, que genera el 38% de los reclamos (6,341) al primer trimestre del 2017.La empresa operadora más reclamada en la región es Movistar, para telefonía móvil y fija.

Escribir comentario

Comentarios: 0