Referéndum CAS: Menos de la mitad de abogados evaluaron a jueces y fiscales

Poco menos de la mitad de hombres y mujeres del Derecho hábiles participaron en la consulta de evaluación de la conducta funcional de jueces y fiscales que el día de ayer llevó a cabo el Colegio de Abogados del Santa.

 

Fueron un poco más de 900 letrados, de 2150 hábiles, los que asistieron a este importante referéndum donde se evaluó criterios como idoneidad, calidad de resoluciones, celeridad en el trámite de expedientes, puntualidad, trato hacia los litigantes, entre otros.

 

Desde las 9 de la mañana en que se inició la consulta en las instalaciones del CAS, los abogados llegaron y ordenadamente recibieron la cartilla para llenarla desde la comodidad de asientos que se les brindó. Se habilitaron tres ánforas en las que se depósito las cartillas.

 

El Dr. Mirko Alva Galarreta, Decano del CAS, indicó que la actividad se desarrolló con toda normalidad. Reiteró que los resultados se darán a conocer en el transcurso de la semana entrante y se alcanzará además que al CNM, a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, así como a la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público.

 

El titular de la Orden, agradeció y felicitó a sus colegas por su participación en el referéndum que se constituyó en la oportunidad de fijar su posición respecto de la actuación de jueces y fiscales.

 

Mención aparte merece la actividad proselitista que realizaron algunos de los candidatos a las elecciones del CAS. Este referéndum fue la oportunidad para que los candidatos puedan transmitir sus mensajes y propuestas.

 

Mientras tanto la expectativa quedó despierta entre los magistrados de ambas instituciones administradoras de Justicia, quienes desean saber que piensan los letrados de su desempeño.

Escribir comentario

Comentarios: 0