Red de Salud Norte: 5 mil niños menores de 5 años serán inmunizados durante campaña nacional de vacunación

Jornada se realizará desde el 27 de noviembre al 10 de diciembre a nivel Nacional

Según información rápida  de DIRESA ANCASH se estima vacunar aprox. 12 mil niños menores de 5 años, entre ellos se encuentran los 9000 niños de 4 años. Como Red de Salud Pacífico Norte se estima coberturar aproximadamente  a 5.000 mil niños menores de 5 años.

 

“Serán inmunizados contra enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, Neumococo, rotavirus, sarampión, fiebre amarilla entre otras, durante la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños”, que se desarrollará desde el 27 de noviembre al 10 de diciembre en todo el Perú”.Preciso el Director de la Red de Salud Pacífico norte Miguel Abraham Namihas Gonzales

 

La aplicación de las inmunizaciones a la población es sin costo alguno. Estas vacunas previenen 15 enfermedades y/o infecciones como la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis por Haemophilus influenza tipo b, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos. 

 

La jornada de vacunación tiene como lema “Niño vacunado, futuro asegurado” y busca remarcar la importancia de las inmunizaciones en la población en general, priorizando a los niños menores de 5 años. Como parte de esta actividad, el próximo domingo 3 de diciembre se efectuará la “Gran Vacunatón Nacional” que contará con la participación activa de profesionales de salud quienes se encargarán de completar el calendario de vacunación de los menores de 5 años en todo el territorio nacional.

Escribir comentario

Comentarios: 0