· 

Rector de UNS expuso en UNI Ejecutivo retos de modernización y acreditación de carreras

 

Durante el segundo día de su participación en el UNI Ejecutivo, el rector Sixto Díaz Tello afirmó que los retos de la Universidad Nacional del Santa para los próximos años son la modernización, la acreditación de todas las carreras profesionales y la promoción de proyectos de investigación a nivel de estudiantes y docentes.

 

“Nuestro reto es modernizarnos, ser una universidad a nivel mundial. Mejorando nuestras condiciones, podremos avanzar y ubicarnos en los rankings nacionales y mundiales de las mejores universidades”, consideró la máxima autoridad universitaria en el UNI Ejecutivo, realizado en los ambientes de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

 

En tanto, sostuvo que para afrontar la competencia con otras universidades es necesario innovar en investigación y tecnología, capacitar a los docentes con la finalidad de que produzcan estudios de calidad e investigaciones, y que estas sean expuestas en revistas indexadas.

 

“La investigación es un pilar para que la región y el país progresen y se desarrollen. Sin investigación no crecemos; sin investigación no hay desarrollo. En esa medida, la universidad tiene un compromiso con la educación”, aseguró el rector.

 

Además, respecto al evento, dijo que es una excelente oportunidad porque permite congregar a todas las universidades del Perú y exponer las problemáticas, y, de esa manera, lograr que el Gobierno central, a través de sus ministerios, atienda los pedidos de las regiones. 

 

El UNI Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve el desarrollo y fortalecimiento de las universidades públicas del Perú, en una acción conjunta y coordinada entre el Estado y las autoridades universitarias. Esta vez se realizó los días 8 y 9 de agosto en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Escribir comentario

Comentarios: 0