Rector de Universidad Nacional del Santa denunciado en Fiscalía por peculado y nombramiento indebido

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa denunció penalmente al Rector Sixto Díaz Tello  y  al Director de recursos humanos César Obando Cadillo y los demás que resulten responsables, por los delitos de nombramiento y aceptación ilegal de cargo público, peculado doloso por apropiación y contra la fé pública – falsificación de documentos – y falsedad genérica en agravio del Estado.

 

Formuló la denuncia de nombramiento indebido y aceptación ilegal del cargo debido a que en Consejo Universitario se acordó renovar mediante la modalidad de servicios profesionales a Obando Cadillo, pero fue contratado bajo la modalidad de CAS, sin concurso previo.

 

Los denunciantes señalan que además el artículo 579 del reglamento general de la UNS señala que la dirección de recursos humanos debe estar a cargo de un profesional preferentemente de administración con especialización en gestión de recursos humanos, con dedicación exclusiva e incompatible con cualquier otra función o cargo público o privado.

 

Sin embargo, este director viene dictando el curso de filosofía y de análisis de la realidad del mundo en la Universidad San Pedro, los días jueves de 11 a.m. a 12:50 p.m., en horario que debería estar laborando en la UNS.

 

Por peculado doloso en la modalidad de apropiación también denunciaron, al haber ordenado al jefe de remuneraciones no efectuarle retención de impuesto a la renta de cuarta categoría a pesar que gana 4 mil soles mensuales, incurriendo en infracción tributaria susceptible de multa por la Sunat.

 

Incluso es el único trabajador que no marca su horario de entrada y salida pero cobra remuneraciones completas, denunció la secretaria general del SITRUNS, Mónica Arias Tiznado.

Escribir comentario

Comentarios: 0