Reconstrucción con Cambios avanza a paso de tortuga en Ancash cuestionó congresista Domínguez

El país quiere una Autoridad de la Reconstrucción con Cambios que acelere procesos y no avance a “paso de tortuga”. No es posible que las familias damnificadas por el Fenómeno del Niño en Huarmey, Rinconada, Cascajal, Santa y otros sectores sigan esperando las obras y viviendo en pésimas condiciones.

 

Asi lo ha manifestado el congresista Carlos Domínguez Herrera en la sesión de la Comisión para la Reconstrucción donde estuvo presente el recién designado Director Ejecutivo Edgar Quispe Remón. En la reunión, el parlamentario ancashino lamentó que hasta la fecha no exista un cronograma de principales proyectos para Ancash a pesar de ser una de las regiones más afectadas por el Niño Costero.

 

Alertó las intenciones del Gobernador Regional de Ancash y la alcaldesa provincial del Santa de querer politizar el proceso de reconstrucción solicitando la priorización de los proyectos de acuerdo a la magnitud de los daños. “La prioridad es Huarmey y sectores como Rinconada donde la ayuda ha sido escasa.” señaló el legislador.

 

Cuestionó que hasta la fecha el Gobierno Regional de Ancash registre 30% de gasto en proyectos para reducción para la vulnerabilidad de atención de emergencias cuando las necesidades en diferentes provincias ancashinas ameritan un gasto mayor.

 

Domínguez Herrera propuso que la Comisión para la Reconstrucción en coordinación con algunos ministros visite la provincia de Huarmey para recoger las necesidades de la población y confirmen los proyectos que aún faltan por ejecutar.

 

Solicitó a Quispe Remón un mayor trabajo de coordinación entre el Gerente Regional de la Reconstrucción en Ancash con los congresistas ancashinos, informar sobre los módulos de vivienda entregados en Ancash y mayor control en las obras que tienen proyectadas ejecutar.

 

Cabe precisar que en Ancash el Fenómeno del Niño provocó la destrucción de 5869 viviendas, 67 colegios, 17 centros de salud, 463 kms. de carreteras, 235 kms. de caminos rurales, 116 puentes, 732 kms. de canales y 2109 hectáreas de cultivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0