Qali Warma rechaza propuesta de alcalde Valentín Fernández de crema nutritiva con Omega 3 en desayunos escolares

En las últimas semanas el Alcalde de Nuevo Chimbote ha venido promocionando el producto de la crema de Omega3 como alimento nutritivo para los niños y sugirió que lo podrían consumir los niños en los colegios. Frente a su interesada pretensión el programa Qali Warma ha respondido contundentemente alrespecto.

 

En las líneas siguientes está el pronunciamiento del mencionado programa de asistencia alimentaria en los colegios estatales que sostiene  que dicho alimento fue rechazado por incumplir especificaciones técnicas.

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, recibió la propuesta de la crema nutritiva sabor a chocolate con Omega 3 de parte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, pero esta fue descartada.

 

Este producto fue evaluado por el equipo técnico del Programa y como resultado de dicho estudio, se le hizo observaciones a la empresa que la elabora, principalmente por el contenido de edulcorante pues Qali Warma no permite este tipo de insumo de acuerdo a las recomendaciones del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición y la Organización Panamericana de la Salud.

 

Además, el alto costo del producto aún lo hace inviable para el Programa, pues implicaría el incremento de 30% del costo de la ración. 

Escribir comentario

Comentarios: 0