Provincia de Huarmey paraliza demandando real presupuesto para la reconstrucción

La provincia de Huarmey inició a las cero horas de hoy viernes 8 de septiembre el paro provincial de 24 horas convocado en contra del gobierno central demandando una inmediata reconstrucción con un debido presupuesto que corresponda a la real y verdadera necesidad.

 

Los huarmeyanos no están conformes con el presupuesto de 213 millones de soles que el gobierno les ha asignado para la Reconstrucción  con Cambios  debido a que dicho monto no podrá cubrir las necesidades que demandan para la construcción del hospital, pistas, veredas, sistema de agua y alcantarillado, descolmatación de río y defensas ribereñas.

 

Este paro ha sido convocado por el Frente de Defensa de Huarmey, Frente de Defensa Agrario y han asegurado su participación gremios como comerciantes de mercados, transportistas locales y población en general.

 

Dirigentes consideraron que la inundación del 15 de marzo pasado en Huarmey alcanza a más de 30 mil habitantes que tienen un sistema de alcantarillado colapsado estimando los daños en más de 100 millones de soles, también las pistas y veredas están destruidas (más de 50 millones), los agricultores lo han perdido todo, asi como empresas agro exportadoras, miles se han quedado sin empleo, el turismo se ha visto afectado por la imagen destruida de Huarmey (pese a que los sitios turísticos están intactos).

 

En caso de no ser atendidos con este paro anunciaron que realizarán otro de 48 horas y si las cosas no cambian dijeron estar dispuestos a ir a un paro provincial indefinido.

Escribir comentario

Comentarios: 0