PROVIAS ofrece puentes para Jimbe y MINAGRI deja en suspenso descolmatación y enrocado de río

La visita de un grupo de alcaldes de la provincia del Santa al PSI del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) y a Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones rindió resultados medianamente satisfactorios.

 

En la reunión de ayer en el MTC se logró que acepten e incluyan la ejecución de tres puentes en el distrito de Jimbe. En tanto que en la reunión en el MINAGRI no procedió el pedido del proyecto de descolmatación, encauzamiento y enrocado del río Nepeña.

 

El único ofrecimiento que les dieron fue que hoy día sábado un dron grabe la trayectoria del río grabando el estado en que se encuentra.

 

Jaime Carrión Ramírez, alcalde de Jimbe, dijo que plantearon al PSI que reconsidere el pedido del proyecto arriba mencionado por considerarlo importante para evitar desbordes en las próximas crecidas con las torrenciales lluvias que se prevé en los siguientes meses.

 

"El dron va a estar mañana (hoy) en el inicio de trabajos en Casma, también en Cascajal y de ahí se van a Jimbe. Lo que grabe el dron va ser fundamental para el pedido de reconsideración y creemos que tienen que aprobarlo porque de lo contrario nos estarían exponiendo al peligro de los huaicos y desbordes" manifestó el burgomaestre jimbeño.

 

Carrión Ramírez agregó que existe consenso en los alcaldes distritales y la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García persistir en los pedidos por tratarse de prevenir daños materiales y humanos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0