· 

Provias informa que en semanas entregará terrenos para inicio de vía de evitamiento

 

Provias Nacional informó que en las próximas semanas entregará al concesionario de la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote los diez primeros kilómetros liberados para el inicio de la obra que consta de una longitud de 40 kilómetros.

 

Asi lo informa este organismo estatal mediante nota de prensa en el que da cuenta que continúan “con el pago a los titulares de los predios que voluntariamente aceptaron entregar su terreno a la entidad estatal, para que por intermedio de la concesionaria, se empiecen a realizar los trabajos de reposición de infraestructura de riego, así como la red eléctrica y fibra óptica, en las próximas semanas”.

 

Agrega que a la fecha, 60 titulares de predios han aceptado el pago del  50% de la tasación, emitiéndose cheques para 22  propietarios y posesionarios por un monto cercano al  1 150 000 soles (millón 150 mil soles), dinero que viene siendo cancelado en estos días, a la espera de la emisión de los demás cheques. En total, se tiene previsto cancelar más de 20 millones de soles a los titulares de los predios, con la finalidad de adquirir los terrenos necesarios para la ejecución de la vía de Evitamiento Chimbote.

 

Como se sabe, la vía tiene una extensión de 40 kilómetros aproximadamente, los diez primeros están liberados y serán entregados en las próximas semanas al concesionario para el inicio de la obra. El trazo de la misma, inicia a la altura del ovalo Vesique y culmina en el sector denominado Campo Nuevo en Guadalupito. Los trabajos de reposición de infraestructura de riego y demás, se ejecutarán desde el kilómetro 10.5 hasta el final de la vía, señala la nota de prensa firmada por Gerardo Pérez Descalzi, Monitor Social VCH.

 

Tres propuestas

 

Los titulares de los predios vienen siendo notificados mediante una carta de intensión, en la cual, se da a conocer el monto de la tasación. La misma deberá ser respondida en un plazo máximo de 15 días hábiles. Si la tasación es aceptada, se inicia el proceso de pago que dura en promedio de 45 días hábiles, de no encontrarse ninguna observación en el ámbito legal.

 

Otra de las propuestas de la entidad estatal, como ya se mencionó, es cancelar el 50% de la tasación para que el titular del predio otorgue el permiso correspondiente y ejecutar las obras de reposición de infraestructura. El saldo se cancelará treinta días después de haber cobrado el cheque.

 

Y la tercera propuesta, es esperar el pago del cien por ciento y a la par, firmar una carta de entrega de terreno para realizar las obras descriptas. Además, en la oficina de Provias Nacional, ubicada en la avenida Country Mz E Lote 07, Nuevo Chimbote; se viene brindado de manera gratuita asesoramiento legal. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Manuel Ríos Mantilla. (viernes, 10 mayo 2019 18:03)

    Con este cuento nos vienen paseando hace mucho tiempo. Salvo mejor parecer.