· 

Promotora de Ecoferia dice que fueron estafados y denunciaron en Fiscalía

 

Tras la cancelación del último día de presentación de la Ecoferia 2019, la promotora “Urban Life”, señaló que se debió tomar esta decisión tras identificar que 5 mil entradas para la tercera noche habrían sido falsificadas y clonadas.

 

Según la denuncia interpuesta, por el representante de la promotora, este hecho fue detectado en entradas para zona Vip, popular y platiniúm para la noche estelar del sábado.

 

La cuestionada promotora musical señaló que para el tema de entradas se habría contratado la Empresa BK - TECH de la ciudad de Lima, para que se encargue de realizar las entradas y proporcionar el personal de seguridad y un detector de código de barras por la suma de 17 mil 500 soles.

 

Sin embargo, el sábado casi al terminar el evento musical, al hacer el balance de las entradas vendidas, habrían referido que solo se habían vendido 4 mil pases, por lo que al cotejar con los asistentes, en el lugar había más de 10 mil personas.

 

La denuncia señala que al exigir los talonarios de las entradas, se percataron que habían falsificado y clonado cientos de entradas, por lo que al llamar al responsable de la empresa de entradas, un sujeto llamado “Billy Ramírez”, este le precisó que es imposible haber falsificado 5 mil entradas.

 

La denuncia del presunto delito contra el patrimonio en modalidad de estafa, viene siendo investigada por el representante de la Cuarta Fiscalía Penal Provincial Corporativa, Manuel Zavaleta Vargas.

 

La promotora “Urban Life”, mediante un comunicado, precisó que no hubo ningún tipo de estafa por parte de ellos, sino que este hecho policial habría llevado a suspender la actividad musical del último día de Ecoferia, además precisó que las tres orquestas anunciadas si cobraron el 50 por ciento del contrato establecido, lo que se contradice con los comunicados y las quejas de las orquestas “Armonía 10” y “Los Caribeños de Guadalupe”.

 

 

Asimismo, señala que a las personas que alquilaron los stands desde 800 a 1000 soles por los 4 días, se distribuirá la suma para la devolución correspondiente con la presentación del contrato. Con respecto a las entradas indican que solo se vendieron 38 entradas a 10 soles, las mismas que serán devueltas, sin precisar fecha ni dirección de estas devoluciones. 

Escribir comentario

Comentarios: 0