· 

Profesora Sara Álvarez es la nueva Directora de IE “Micaela Bastidas”

La docente Sara Álvarez Blas con 18 años de trabajo en el colegio “Micaela Bastidas” se convirtió en la nueva Directora del plantel y está dispuesta en hacer crecer la población estudiantil que en los últimos años ha experimentado una preocupante reducción que obligaba al cierre de aulas.

 

La profesora hace poco fue designada para el cargo y en acto desarrollado en la UGEL Santa le entregaron la resolución respectiva que le abre la posibilidad de trabajar en su plantel conforme a sus planes y perspectivas de convertirlo en uno de los mejores de Chimbote.

 

“Desde el año 2016 se ha venido perdiendo alumnos y por tanto aulas por lo que una de mis prioridades a trabajar con la plana docente es el de incrementar la población estudiantil y eso vamos a lograrlo ejecutando proyectos con participación de instituciones de la provincia y que involucren también a los padres de familia” manifestó la flamante Directora.

 

Tiene en mente convocar a instituciones como el Ministerio Público para brindar charlas de orientación a los padres de familia respecto de su responsabilidad respecto de los hijos, asi como a psicólogos para dictar charlas a los alumnos.

 

En la parte de fortalecimiento de la educación y conocimientos desarrollará proyectos de aulas abiertas para que el estudiante adquiera conocimientos directos y socialice con la comunidad. “Mis planes son además de hacer crecer la población estudiantil, cumplir con los objetivos propuestos por el MINEDU, formar personas con un proyecto de vida de calidad humana y con un perfil profesional que contribuya al desarrollo de su comunidad, sociedad y por ende del país” añadió Álvarez Blas.

 

La docente y alumnos del “Micaela Bastidas” desarrolló el año pasado actividades en la comunidad como brindando ayuda social a personas de extrema pobreza y promoción de valores contra la corrupción.

Escribir comentario

Comentarios: 0