Profesor Raúl Cadillo ocupó primer lugar en XXVI Premio Horacio Zeballos Gámez de la Derrama Magisterial

El profesor ancashino Juan Raúl Cadillo León, reconocido como uno de los mejores docentes del mundo gracias al premio "Global Teacher Prize", sumó otro pergamino en su dedicada labor de docente.

 

Esta vez llegó a ocupar el primer lugar en el área de Proyecto Innovador de Enseñanza-Aprendizaje utilizando las TIC en el XXVI Premio Horacio Zeballos Gámez organizado por la Derrama Magisterial en el que participó con la obra “En el Recreo te cuento”.

 

“En el recreo te cuento" es un proyecto ya materializado que tiene como objetivo el facilitar a los niños y niñas una herramienta que les permita crear, compartir y leer cuentos de una manera fácil y entretenida. Este proyecto se originó en la Institución Educativa "Jesús Nazareno" en el 2014, y en el 2015 evolucionó de manera importante hasta lograr ganar el concurso la "Buena Escuela" en el área de integración pedagógica de las TIC.

 

Está alojada en Web Storytelling que es una plataforma de composición útil donde los oyentes imaginan la historia, quienes y como son los personajes así como en su mente recrean los hechos descritos en la historia, indica el profesor.

 

Su preocupación es que los pequeños y pequeñas produzcan contenido a partir de sus intereses y necesidades; para él, los cuentos son "información" que los estudiantes generan y organizan, considerando tanto la dimensión intertextual como la extratextual. A través de los cuentos, motiva la imaginación de los niños y niñas, con una herramienta fácil de usar, lúdica y entretenida, como es la web "Cuenta Cuentos".

 

“El más obvio ejemplo es una clase de escritura creativa donde los estudiantes pueden utilizar los blogs para relatar historias, Twitter para enviar mensajes que aludan a pequeños relatos o anexar formatos compatibles, youtube para presentar videos que permiten combinar múltiples efectos para que una relato impacte en el oyente” sostiene en cuentacuentos.org

 

Cadillo León es profesor de primaria y tiene como segunda carrera a Ingeniería de Sistemas desde la cual ha podido materializar su proyecto innovador en bien de la educación de los niños. (Foto archivo)

Escribir comentario

Comentarios: 0