Profesor Cadillo considerado uno de los mejores del mundo obtiene Premio “EduCoop Abel Callirgos Graneros 2017”

El profesor ancashino Raúl Cadillo León sigue acumulando pergaminos en su carrera profesional, y esta vez la Cooperativa de Servicios Especiales Educoop le ha otorgado el premio “EduCoop Abel Callirgos Graneros 2017” en el área de Educación.

 

Un jurado calificador le otorgó este premio al ser considerado entre los 50 mejores docentes a nivel mundial en la aplicación de la tecnología a la comprensión lectora y el uso del idioma quechua con el mismo objetivo.

 

Andrés Alviz Farfán y Elda Ubillús Namihas, Presidente y Vicepresidente de la Cooperativa le comunicaron la premiación en mención y lo invitaron a la ceremonia que se llevará a cabo en sesión solemne con motivo del 64 aniversario de la institución.

 

Como se recuerda el profesor  Cadillo León es el primer profesor en representar a Perú en los “Global Teacher Prize”, premios considerados como los Nobel de la educación. El maestro, que ya ha sido nombrado “Maestro que deja huella 2014”, fue uno de los 50 finalistas del concurso.

 

Cadillo es profesor del colegio “Jesús Nazareno”, ubicado en Huaraz, en donde ha implementado distintos proyectos innovadores para lograr mejor la educación de sus alumnos, a pesar de las carencias de su  institución. El maestro, incluso, ha creado una plataforma en la web para que sus alumnos puedan escribir y trabajar en ella.

Escribir comentario

Comentarios: 0