Procuraduría Anticorrupción cuadruplicó el 2017 cobro de reparaciones civiles en favor del Estado

La Procuraduría Anticorrupción del Santa ha logrado recuperar en todo el año 2017, poco más de 200 mil soles en reparaciones civiles pagadas por condenados por delitos contra la administración pública.

 

Richard Asmat Urcia explicó que la cifra actualizada hasta el mes de diciembre supera los 200 mil soles registrados como pagos por concepto de reparaciones civiles.

 

Recordó que en comparación al año 2016, la cifra prácticamente se ha cuadruplicado, “el año pasado la recaudación superó los 50 mil soles, casi 60 mil, sin embargo, este año, está cifra ha sido más importante” añadió Richard Asmat quien detalló que todos los fondos pasan a las cuentas del Ministerio de Justicia.

 

Destacó el hecho que ahora los magistrados están fijando como reglas de conducta, en el caso de sentencias suspendidas, que deben pagar la reparación civil, bajo responsabilidad de variar la sanción a prisión efectiva.

 

“Es muy importante en la lucha contra la corrupción que se logre el pago de las reparaciones civiles y en ese contexto, cuando se fija dicha obligación como una regla de conducta, obliga a los condenados a pagar, de lo contrario, como sucedía anteriormente, no se fijaba como una condición y muchos condenados se rehabilitaban sin pagar las reparaciones” reiteró.

Escribir comentario

Comentarios: 0