· 

Procesados por crimen Ariza – Aldea no podrán salir en libertad, ampliaron prisión preventiva

 

 Los procesados por el juicio del crimen en agravio del ex alcalde del distrito de Samanco Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal Henry Aldea Correa no saldrán en libertad el 30 de este mes en que vence la prisión preventiva.

 

La noche de hoy  el juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el pedido de ampliación de prisión preventiva por cómputo de plazo solicitado por el fiscal Iván Cipriano Lozano.

 

El magistrado del Poder Judicial dictó siete días más de prisión preventiva para el ex alcalde Jaime Casana Escobedo, para los ex regidores de la misma comuna y los autores materiales del crimen lo que garantiza la permanencia de los imputados hasta el fin del juicio, básicamente hasta la lectura de la sentencia.

 

De este modo se prolonga hasta el siete de diciembre la prisión para los ejecutores del crimen y hasta el día catorce para los considerados autores intelectuales.

 

Cipriano Lozano sustentó su pedido en base a la maliciosa dilación del juicio promovida por el abogado de Marlon Brandon por no asistir a una audiencia y por no justificarla. En estos términos el juez Carrión Basauri declaró fundada el requerimiento del fiscal.

 

La decisión del juez no fue del agrado de varios abogados defensores, entre ellos de algunos ex regidores por lo que plantearon apelación en el acto. Otros se mantuvieron conformes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0