Presupuesto de la República 2018 considera para Ancash 143 proyectos por 306 millones de soles

Tras participar de la sesión extraordinaria donde el Ministro de Economía, Fernando Zavala, sustentó el Presupuesto del Sector Público 2018, el congresista Carlos Domínguez Herrera consideró que el Presupuesto 2018 destinado para Ancash es beneficioso y positivo que permitirá atender las prioridades de la región sobre todo en las zonas afectadas por el Niño Costero.

 

“El Presupuesto destinado para nuestra región refleja el trabajo que venimos desarrollando para que el Ejecutivo atienda los principales sectores en Ancash como la agricultura, educación, transportes, salud y saneamiento donde reafirmamos nuestra posición que las obras sean ejecutadas por los ministerios con la presencia de representantes del Ministerio Público y la Contraloría” señaló el parlamentario precisando que durante el proceso seguirá ejerciendo su función de fiscalización.

 

Señaló que para Ancash han sido considerados 143 proyectos que demandarán una inversión total de 306 millones de soles lo que permitirá generar empleo y cerrar las brechas económicas existentes ante la crisis que viene atravesando desde hace varios años como producto de la paralización de obras públicas, el desgobierno en la Presidencia Regional y el impacto del fenómeno El Niño.

 

Indicó que seguirá impulsando la modernización del Puerto y Aeropuerto de Chimbote así como la Construcción del Terminal de Contenedores y la puesta en marcha del Parque Industrial. Además la construcción del PTAR en Chimbote, la carretera Casma Huaraz, el Hospital de Huarmey, entre otros proyectos.

 

“Como congresista y representante de Ancash tengo el firme compromiso de seguir sumando esfuerzos con el Ejecutivo para buscar el desarrollo de nuestra región con transparencia y denunciando cualquier acto de corrupción que atente contra los intereses de la población” expresó Domínguez Herrera.

 

Cabe precisar que el presupuesto público 2018 asciende a  157 mil 159 millones de soles, un incremento de 10,3% desde el 2013. Como fuentes de financiamiento se señalaron 102,699 millones como recursos ordinarios, recursos por operaciones oficiales de crédito 20,656 millones y recursos determinados 19,729 millones de soles.

Escribir comentario

Comentarios: 0