Presos de penal de Cambio Puente reciben clases escolares para terminar estudios

Con la finalidad que los hombres privados de su libertad por diversos delitos culminen sus estudios primarios, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, viene brindando clases a 68 reos del penal de “Cambio Puente” con la finalidad de reducir su pena.

 

El Especialista en Educación Básica Alternativa de la Ugel- Santa, Clever Aponte Gómez, precisó que este convenio fue firmado entre el Ministerio de Educación y el INPE en el 2013, el cual busca que los reos logren concluir sus estudios primarios que fueron truncados por diferentes razones.

 

Precisó que actualmente vienen estudiando 68 presos divididos en dos grupos denominados “inicial” que alberga a reos que vienen recuperando primer y segundo grado de primaria, mientras el grupo llamado “intermedio” están los presos que vienen cursando del tercer al sexto grado.

 

Este programa de alfabetización en el penal de “Cambio Puente”, vienen laborando dos facilitadoras que ganan un incentivo mensual de más de 500 soles, las mismas que trabajaban diariamente en temas específicos de lector- escritura y lógico matemático.

 

El funcionario, índico que los presos que vienen siendo parte de este programa de educación obtienen varios beneficios penitenciarios en las que se encuentra la reducción de su pena por buen desempeño.

 

“Nosotros desde el 2013 vamos aplicando este programa en el penal Cambio Puente, ya hemos tenido cientos de egresados que desde que iniciaron las clases la culminaron satisfactoriamente, ahora tenemos 62 alumnos que están mostrando mucho interés a estudiar para al momento de salir en libertad ya tengan estudios primarios terminados”, indicó.

 

Al finalizar, Clever Aponte, indicó que en el 2017 egresaron un total de 68 presos que estudiaron el lapso de un año que dura este programa.

Escribir comentario

Comentarios: 0