Presos de Cambio Puente implicados en reyerta fueron cambiados a otros penales

El día de ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) llevó a cabo el traslado de un grupo de presos del penal de Cambio Puente hacia otros distintos recintos penitenciarios del país.

 

La decisión de esta denominada “lanchada” obedece a los hechos de la reyerta que se registraron el sábado pasado entre reclusos del pabellón seis y el siete de máxima seguridad que dejó como saldo tres heridos con arma blanca.

 

Al penal de Castro Castro fueron llevados Jorge Luis Ventura Tapia, Diego Armando Guerra Tapia, Maykol Salvatierra Ramos y Milton Rolando Ramos Castro. Al establecimiento penal de Cañete fueron cambiados Julio Anibal Mercado Barrientos, Jim Chong Egúsquiza, Ernesto Pedro Toro Narro y  Williams Erick Lorenzo Broncano. En tanto que al de Chincha fueron llevados Edilderto Verónico Escudero, Vicente Gerardo Mazzetti Matta, Jonathan Andrés Muñoz Cordero y Omar Ventura Tapia.

 

Las fuentes informaron que la mayoría de estos reclusos son de Chimbote. La medida aplicada está contenida en el reglamento de orden y control para reclusos de comportamiento inadecuado que alteren la normalidad de los penales.

 

Agregaron que con esta “lanchada” los que ganan son los internos llamados como los limeños.

Escribir comentario

Comentarios: 0