· 

Presidente de Corte del Santa toma al toro por los cuernos en problemática de energía eléctrica

No hay una cifra exacta de cuanto le ha costado al Estado las audiencias frustradas  por cortes de energía eléctrica en el Centro Poblado de Cambio Puente donde está ubicado el penal y desde donde se realiza video conferencias de audiencias de procesos en el Módulo de los juzgados penales, pero para evitar más problemas la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa ha tomado por el fin el toro por los cuernos.

 

Este problema no es de ahora, data de varios meses y parece que hoy el Presidente de la Corte de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, ha decidido actuar con paso firme como debió hacerse desde el inicio de su gestión.

 

La Corte del Santa informó que hoy el presidente de la institución, José Manzo Villanueva, sostuvo una reunión con el director del penal de Cambio Puente, Juan José Tafur Ruíz y un representante de la empresa Hidrandina con el fin coordinar acciones destinadas a evitar la frustración de las audiencias penales con reos en cárcel, debido al corte del servicio de energía eléctrica.

 

Indican que durante la mañana, el Dr. Manzo Villanueva junto a un grupo de funcionarios y dos especialistas en sistemas eléctricos, llegaron hasta las instalaciones de las salas de audiencias de la Corte situadas al interior del establecimiento penitenciario, con la finalidad de realizar la revisión de las instalaciones eléctricas de los ambientes desde donde los internos se enlazan mediante videoconferencias, con las salas de audiencia del Módulo Penal de Nuevo Chimbote.

 

"A fin de evitar cualquier tipo de dilaciones en las audiencias penales con reos en cárcel, hemos llegado hasta nuestras instalaciones en el penal, con dos especialistas para que puedan verificar el estado de nuestros sistemas eléctricos", señaló. Hasta el lugar, también llegó un representante de Hidrandina.

 

Manzo Villanueva, indicó que se ha coordinado con la Policía y con Hidrandina, la realización de un patrullaje conjunto alrededor de las zonas de Santa Clemencia y Cambio Puente, con el fin de evitar cualquier inconveniente que pudiera presentarse en el tendido eléctrico, cerró la nota de prensa de este álgido problema que atenta contra la administración de justicia. 

Escribir comentario

Comentarios: 0