· 

Presidente de Corte del Santa admite audio con Hinostroza, pero fue diálogo para instalar subsede de AMAG

 

 

Tras tomar conocimiento de la publicación que hiciera un medio de comunicación en la que se le vincula con el suspendido juez supremo, César Hinostroza, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, salió a responder y aclarar que no existió nada irregular en la llamada que hiciera al entonces Vicepresidente de la Academia de la Magistratura, respecto a la permanencia de una subsede en la ciudad de Chimbote que beneficie a magistrados y abogados en su Programa de Formación de Aspirantes - PROFA. Su respuesta está referida a una publicación del diario Correo de Chimbote.

 

 

 

El titular del distrito judicial refirió que como representante del Poder Judicial ha sostenido diferentes comunicaciones con autoridades de diversas instituciones con el objetivo de gestionar constantes capacitaciones en favor de magistrados y abogados de la jurisdicción. Además que al asumir el cargo se inauguró, junto al entonces Presidente de la AMAG, Josué Pariona, una subsede de la Academia, la cual estuvo funcionando en las instalaciones del Colegio de Abogados y que permitía a jueces, fiscales y abogados, realizar sus cursos de capacitación y ascenso (PROFA) sin tener que viajar fuera de Chimbote.

 

"Lamentablemente luego de un año y por razones que desconocemos, la AMAG se trasladó a la ciudad de Huaraz, por lo que ante la preocupación de magistrados y abogados, mediante oficio 1017-2018-P--AL-CSJSA de fecha 05 de marzo, formalizamos el pedido para que los cursos que ya se habían dictado durante el 2017 continuaran en el presente año. Luego de emitido el documento, mi despacho efectuó la llama telefónica a la que se hace referencia, a quien era Vicepresidente y representante del Poder Judicial en esta institución, con el único objetivo de que nuestro requerimiento sea atendido en beneficio de la comunidad jurídica local. No hay ninguna connotación irregular en dicha llamada, más que una necesidad institucional de respuesta, no beneficios personales" remarcó.

 

 

Finalmente el Presidente de la Corte del Santa garantizó su disposición de continuar gestionando actividades que permitan a la comunidad jurídica local, generar espacios de diálogo constante y talleres acorde a las necesidades. Del mismo modo saludó las investigaciones que realizan los medios de comunicación, pues permiten desvirtuar cualquier incidencia y dar a conocer la labor institucional que se realiza. "Seguimos trabajando con la AMAG, quienes incluso dictan curso todos los sábados en nuestras instalaciones", sentenció. (Nota de prensa)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0