Presencia masiva de camarones en río Nepeña atrae a inescrupulosos pescadores que usan veneno

Tras las pasadas lluvias torrenciales y huaicos durante el fenómeno de El Niño Costero, el río Nepeña ha visto incrementar de manera desmesurada la presencia de camarones que ha concitado el interés de muchos pobladores de la cuenca Nepeña que comprende desde Jimbe hasta Samanco, pasando por Moro y el distrito del mismo nombre.

 

Sin embargo, este recurso se encuentra en etapa de crecimiento, por lo que el periodista lugareño Alex Domínguez Reyes formuló un llamado a las autoridades como alcaldes, subprefectos, jueces de paz, rondas campesinas, comités de vigilancia y pobladores en general a preservar este crustáceo frente a los apetitos voraces de personas inescrupulosas que arrojan veneno al río para extraerlos.

 

Por información de pobladores se estima que ya hay sujetos del distrito de Moro que estarían depredando la pesca de camarones utilizando un veneno toxico llamado "Butox", con lo que estarían ocasionando contaminación en las aguas del río Nepeña.

 

Sin embargo, también hay personas que están pescando de manera artesanal con mallas o redes cuidando el río y sobre todo los recursos hidrobiológicos que son sustento para sus hogares.

 

“Pedimos a todas las personas que denuncien a los malos elementos que cazan camarones con veneno. Deben tomarle fotografías y alcanzarlos a los medios de comunicación para ponerlos en evidencia” dijo un poblador que pesca con malla.

Escribir comentario

Comentarios: 0