· 

Postergan inicio de clases hasta el 18 de marzo en la región Ancash

En más de mil colegios ubicados en 19 provincias y 97 distritos de la región Áncash, el inicio de las clases escolares programado para el 11 del presente mes ha sido aplazado hasta el próximo lunes 18 de marzo próximo, confirmó hoy el titular de la Dirección Regional de Educación Áncash, Robert Medina Gamboa.

 

En la provincia del Santa es en todos los distritos donde se postergan el inicio de las clases este 2019 por peligro de precipitaciones pluviales con la consiguientes consecuencias en carreteras, viviendas y planteles.

 

El funcionario de Educación en Áncash, refirió que la medida se adoptó con la finalidad de preservar la vida y la salud de los alumnos, debido a la temporada de lluvias intensas que están generando deslizamientos y huaicos en la región.

 

Explicó que la decisión fue tomada en conjunto con los técnicos del programa presupuestal 068 de reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencia por desastres (prevaed), un especialista del Ministerio de Educación y el gobernador regional de Áncash, en base a los informes emitidos respecto a las emergencias por temporada de lluvias.

 

Con respecto a los docentes, el titular de la DREA, Medina Gamboa, precisó que los docentes si tienen que asistir a sus respectivos centros educativos desde el 4 de marzo. En el caso que tenga algún problema de acceso para llegar el profesor tiene que comunicar de inmediato a su dirección correspondiente. 

Escribir comentario

Comentarios: 0