Por nueve votos de diferencia Christian Estrada fue elegido nuevo Decano del Colegio de Abogados del Santa

Por un corto margen de nueve votos de su más cercano competidor, el Dr. Christian Estrada Velarde obtuvo la preferencia de sus colegas para ser elegido decano del Colegio de Abogados del Santa en el proceso electoral desarrollado hoy día en esta orden profesional de la ciudad.

 

Estrada Velarde postuló con la lista número 3 y fue elegido para un nuevo periodo a partir del primero de enero del año 2018. Acumuló 398 votos frente a los 389 de la lista que postulaba al actual decano Mirko Alva Galarreta que quedó en segundo lugar. En tercera ubicación quedó la lista del Dr. José Aguilar Pereda y la cuatro del abogado Walter Tineo Espejo totalizó 218 votos. Se registró 57 votos nulos y 16 en blanco.

Tras el conteo de votos en medio de la expectativa de postulantes, de personeros y de simpatizantes de cada lista, el Dr. Alberto Robles Guibovich proclamó a la lista tres como ganadora de estos comicios.

 

Cabe mencionar que en el conteo de votos de las dos primeras de las cuatro ánforas, el candidato Estrada Velarde y Aguilar Pereda se disputaban voto a voto la elección quedando rezagados con amplio margen los otros candidatos, sin embargo, en las dos siguientes ánforas el panorama cambió para el segundo de los mencionados y favoreció a Alva Galarreta.

 

El decano postulante empezó a subir en el conteo a la vez que Estrada Velarde mantenía siempre la primera ubicación aunque por momento por escaso margen. Finalmente se impuso el segundo con una diferencia de nueve votos respecto de Mirko Alva.

 

En estos comicios votaron 1433 abogados hábiles de un total de 2013. Pero el CAS tiene registrado a 3233 afiliados, vale decir que 1800 no participaron de este acto democrático, en su mayoría por no estar al día en sus cuotas mensuales.

 

El comité electoral presidido por el Dr. Alberto Robles fue felicitado por la transparencia y celeridad en dar los resultados hoy mismo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0