Por efectos de lluvias se desplomó pared de colegio de caserío de Moro

“Dios quiso que no se cayera estando alumnos en su interior” fue la expresión de preocupación de madres de familia del caserío de Tambo, en el distrito de Moro, respecto de la caída de una pared de una antigua aula del colegio 88326 registrado el domingo último.

 

La pared cayó hacia el exterior del ambiente, sin embargo, el techo de hojas de calamina cayeron al interior sin dejar daños materiales de consideración.

Los lugareños estiman que la caída de la pared es producto de la erosión que sufrió en la pasada época de lluvias torrenciales durante el fenómeno de El Niño Costero.

 

Dicho ambiente dejó de funcionar hace varios años como aula  y posteriormente pasó a ser usado por los profesores como almacén de mobiliario.

 

“Felizmente que no dejó otros daños materiales más que la caída de los techos de calaminas, pero como es liviano no ha dañado algunos objetos” añadieron las madres de familia.

 

“Esta aula tiene más 30 años de antigüedad y en el pasado fenómeno del  Niño Costero fue muy afectado ocasionando que se cayera parte de las paredes y por eso de inmediato fuimos a solicitar el apoyo al Alcalde de Moro, Fernando Villón, para que apoye en la construcción de la pared porque están expuestos los materiales y mobiliario”, solicitaron los padres de familia.

 

Su llamado tuvo eco y hasta Tambo se dirigió el burgomaestre morino acompañado de su Gerente Municipal Fensol Morón Ahuanari y su Gerente de Obras, José Hurtado Peláez para verificar los daños de la institución educativa en mención llegando a comprometerse en la construcción de un ambiente nuevo y moderno en una zona más segura.

 

“Menos mal no hubo pérdidas humanas ni daños materiales porque esa aula funcionaba como almacén de carpetas malogradas y también porque no hubo ningún niño por los alrededores, pero nos asustamos porque sonó muy fuerte”, manifestaron los padres de familia.

 

Cabe indicar, que luego de culminada la reunión entre la autoridad municipal con los profesores y padres de familia del centro educativo 88326, el burgomaestre anunció otros proyectos para los caseríos de Tambo, San Félix, Hornillos, Huauyán y Lárea. (Datos y fotos. Alex Domínguez R.)

Escribir comentario

Comentarios: 0