· 

Por disposición nacional Corte del Santa informará de procesos por WhatsApp a abogados

Un uso indebido de la información de los procesos penales que se obtenía de la computadora de acceso al público motivó la cancelación de este canal de comunicación en la Corte Superior de Justicia del Santa.

 

Personas naturales que no eran parte de los procesos podían acceder a la información que proporcionaba dicha computadora y la usaban con fines malsanos, es por este motivo que la Corte del Santa decidió suspender el servicio y por el contrario ha optado por una vía de comunicación directa con los abogados a personados a los procesos penales.

 

Esta comunicación es vía WhatsApp tal como adelantó el decano del Colegio de Abogados del Santa, Cristian Estrada Velarde, y ya se viene aplicando a un total de 160 letrados entre abogados y fiscales registrados en la oficina de Informática de dicha Corte.

 

Aquí explicaron que la información también será proporcionada a los periodistas que se acrediten y acepten pautas para el correcto funcionamiento del sistema, uno de los cuales es no solicitar información de juicios por delitos de violencia sexual por ser de carácter reservado.

 

En el caso de los abogados se brindará información solamente en los procesos en los cuales están apersonados como parte.

 

Explicaron también que es una directiva del Poder Judicial haber cerrado el canal de información de la computadora de acceso al público y esta medida se acata bajo sanción.

 

Finalmente esperan que en los próximos días se incremente la cifra de abogados que soliciten el servicio de información vía WhatsApp. El CAS tiene registrado a más de dos mil agremiados y solamente 160 se han inscrito. 

Escribir comentario

Comentarios: 0