Por denuncia de regidores Fiscalía Anticorrupción intervino Programa Alimentario Municipal de Chimbote

El fiscal anticorrupción Felipe  Elías Silva  llegó la tarde de ayer a intervenir en el local del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial del Santa para constatar la veracidad de la denuncia formulada en su despacho por los regidores Javier Estrada Rodríguez, Maribel Albarrán Ramírez y Jorge Gleni Sosa  respecto de un presunto desabastecimiento de alimentos e incumplimiento de la comuna en sancionar a las empresas que no proveen en los plazos establecidos.

 

La diligencia de cumplió desde pasado el mediodía hasta las 5:30 de la tarde en dicho local que funciona en uno de los ambientes del ex Mercado del Pueblo que está ubicado frente a la urbanización Bellamar en el distrito de Nuevo Chimbote.  El fiscal atendió la denuncia tan pronto como fue formulada en el día. Al término de la diligencia se retiró con sus asistentes sin brindar declaraciones a los periodistas que esperaban su salida.

 

Sin embargo quienes si declararon fueron dos de los concejales denunciantes que estuvieron presentes en la diligencia asi como Edgar Tapia Palacios, Gerente de la Municipalidad denunciada.

 

DECLARA EDGAR TAPIA 

 

El último de los mencionados si declaró a la prensa y confirmó los fines de la intervención fiscal, pero a la vez agregó que todo estaba conforme. “Han venido a hacer una verificación y se ha dado las facilidades de los contratos del arroz y menestras para que hagan todo lo que tengan que hacer. Seguramente van a pedir más información para ver si la denuncia que están planteando tiene validez. Para nosotros todo está en orden, incluso las penalidades que en cierto momento se le ha impuesto por no cumplir  las fechas establecidas” contestó.

 

REGIDORES DE OPOSICION

 

En contra parte, Estrada Rodríguez y Albarrán Ramírez dejaron entrever que no todo estaba conforme tal como lo sostuvo el funcionario edil. “Se corroboró que existe desabastecimiento de arroz menestras y que los pazos ya vencieron, ahora pues hace falta que la comuna demuestra que si aplica las penalidades” sostuvo el primero.

 

Admitió que los funcionarios y trabajadores del mencionado programa si facilitaron la documentación solicitada por el fiscal Elías Silva  aunque ello ocurrió después de la actuación firme del magistrado de solicitar la presencia de la policía anticorrupción para incautar documentos ya que inicialmente los ediles se resistían a proporcionarlos.

 

Mostró un informe en copia de la ingeniera Gina Valera Morales dirigida el22 de noviembre a Paola Huamán en su calidad de Gerente de Desarrollo Social en el que comunica el desabastecimiento de arroz corriente mejorado y de menestras alverja verde partida y pallar seco. Dicho documento fue elevado al funcionario  Martin Llontop para que tome cartas en el asunto aplicando las penalidades estipuladas en el contrato. “Esperemos que lo haya hecho y no se haya dejado presionar por alguna majo negra” añadió el concejal.

 

“Desde hace un mes y medio teníamos conocimiento que había desabastecimiento, esta denuncia va a caminar y estoy seguro que el fiscal va a obtener una sentencia condenatoria para los responsables” sentenció Javier Estrada anticipando una responsabilidad penal.

Escribir comentario

Comentarios: 0