Policías de San Jacinto capturan a presunto asaltante de carreteras

Una intervención de rutina a un chofer de mototaxi llevó a efectivos de la comisaría de San Jacinto a descubrir que se trataría de un presunto integrante de la banda delictiva que comete robos en la carretera al distrito de Jimbe y entre cuyas víctimas figura el carismático sacerdote Juan Davis Web.

 

Se trata de Junior Angel Huertas Vidal (38) a quien los efectivos policiales encontraron en la casa de una tía donde vive en el centro poblado de Motocachi 20 municiones RP 380 auto sin percutar, ocho detonadores fulminantes, una bolsa conteniendo 88 ketes, 22 moños de marihuana, un pasamontañas, un machete, tarjetas de banco y documentos personales pertenecientes a otras personas.

 

La intervención se registró al promediar las 12 del día de hoy en el bario Santa Rosa después de una persecución iniciada en la avenida Progreso donde el sujeto observó la cercanía del patrullero dispuesto a intervenirlo por actitud sospechosa. Al momento de ser intervenido carecía de su documento de DNI asi como la tarjeta de propiedad del vehículo que conducía por lo que fue llevado a la dependencia policial.

 

Aquí a través del sistema de RENIEC fue identificado como Junior Angel Huerta Vidal, natural de Nepeña con domicilio en la cuadra cuatro del jirón Túpac Amaru de San Jacinto. En el registro personal encontraron en sus bolsillos tres balas con la inscripción RP-380 Auto, asi como la suma de 270 soles, una tarjeta de compras Visa y un celular.

 

Tras haberle encontrado estos objetos se solicitó la presencia del fiscal Richard Contreras Horna con quien se trasladaron hasta la casa donde domicilia el intervenido que es la casa de su tía Paula Vidal Huamán (56) quien accedió al registro de los ambientes del domicilio el que dejó interesantes resultados.   

 

Los efectivos pudieron encontrar lo antes anotado presumiendo que se trate de un integrante de la banda “Los Sanguinarios de la laguna de San Juan” donde han ocurrido diversos robos armados en agravio de transportistas asi como del Padre Juan Davis, quien reside y cumple labor pastoral en el distrito de Jimbe, cometido el 20 de diciembre del año pasado.

 

Las investigaciones continúan a fin de establecer su real participación en los robos de la mencionada banda de delincuentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0