· 

Policía y Sucamec incautan pirotécnicos que venden ambulantes ilegalmente en centro de Chimbote

 Las calles del perímetro del mercado Modelo fueron tomadas por comerciantes ambulantes para ofrecer productos con motivo de las fiestas de Navidad. Entre ellos también se instalaron personas dedicadas a la venta de productos pirotécnicos prohibidos que solamente pudieron vender hasta las 12 del día.

 

Y ello debido a que personal de la SUCAMEC Ancash con agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEXC) de la Policía Nacional efectuaron un operativo de incautación de estos artículos entre los que figuraban algunos que son explosivos.

 

El operativo se inició en la esquina del jirón Manuel Ruiz con Leoncio Prado donde varias personas, entre hombres y mujeres, vendían los productos pirotécnicos sin tener autorización para ello y a pesar de eso los mostraban al público.

 

Los comerciantes trataban de resistirse a la intervención justificando su accionar con el derecho al trabajo además sostenían que los pirotécnicos no eran dañinos. Sin embargo, al preguntársele si tenían la autorización que para estos casos otorga la SUCAMEC dijeron que no por lo que les incautaron su mercadería.

Los agentes de la UDEX incidieron en la prohibición de la venta de dichos productos y que el operativo tenia por finalidad también el de evitar desgracias humanas como ha ocurrido en otros años donde personas de edad mayor y menores han sufrido amputación de dedos por manipular artefactos explosivos.

 

 

La SUCAMEC seguirá con estos operativos durante los siguientes días y en fecha que definirán procederán a incinerar los pirotécnicos.

Escribir comentario

Comentarios: 0