· 

Policía recuperó cargamento de paltas robadas en Moro

Tras un buen trabajo de seguimiento, la Policía de Chimbote logró recuperar casi 6 toneladas de paltas que fueron robadas el pasado 18 de febrero en el distrito de Moro, logrando detener en flagrancia al empresario que accedió a comprar la mercadería, pese a su procedencia ilícita.

 

Fue el Personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos-SECPIRV con información obtenida de la oficina de inteligencia, quienes a las 10.40 de la noche del lunes, tomaron conocimiento que en un inmueble en el P.J “Primero de Mayo” estarían almacenando los sacos de palta que fueron robados en el distrito de Moro.

 

Los efectivos policiales lograron ubicar el inmueble en la manzana B lote 10 del P.J “Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote encontrando en su interior 85 sacos de paltas con un peso de 70 kilos aproximadamente cada uno en poder del empresario Carlos Rodrigo Chian Vásquez de 36 años, quien no supo explicar la procedencia del producto.

 

La mercadería, con un peso de casi 6 toneladas, de un total de 15 mil kilos que se robaron el pasado 19 de febrero, fue hallada cuando estaba a punto de ser embarcada a un mercado de la ciudad de Trujillo a bordo de un camión de placa de rodaje M4F-866 que era conducido por Rolly Raico Saavedra, quien explicó que fue contratado para transportar la mercadería, sin saber que era robada.

 

De inmediato, se puso en conocimiento del Fiscal de Nepeña, Richard Contreras Horna quien solicitó la detención por flagrancia de Carlos Rodrigo Chian Vásquez, quien será investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.

 

El pasado 18 de febrero, siete delincuentes que portaban armas de fuego asaltaron un camión cargado con 15 toneladas de paltas, valorizadas en 35 mil soles, en el sector conocido como “quemau” en el distrito de Moro. Horas más tarde, la Policía pudo recuperar el vehículo, más no la mercadería.

 

El asalto ocurrió al promediar las 10.30 de la noche del lunes 18 cuando el camión de placa ARG-701 de propiedad de la empresa Transportes de la Fuerza del Agro SAC conducido por Juan Ángeles Milla, fue interceptado por siete delincuentes. (Foto referencial)

Escribir comentario

Comentarios: 0