Policía que investigó crimen de Nolasco fue asesinado en Nazca cuando investigaba a red criminal de minería ilegal

El Suboficial Superior PNP Rusber Lázaro Arquiñigo, policía que formó parte del equipo de investigadores del crimen del ex Consejero regional Ezequiel Nolasco Campos fue asesinado hoy por presuntos sicarios colombianos en la localidad de Nazca.

 

El agente policial trabajaba en la DIRINCRI y estaba cumpliendo un trabajo encubierto investigando a una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y a la minería ilegal cuando fue victimado en un restaurante donde estaban reunido con otras personas a los que también atacaron resultando muertos además un hombre y una mujer, informó PERU 21.

 

Tras el feroz ataque la mujer murió instantáneamente mientras que el Suboficial Lázaro Arquiñigo y Milton Mardini perecieron en el hospital de Ica.

 

Este hecho se registró la noche del lunes último, sin embargo, recién hoy se dio cuenta del ataque sufrido. El Comercio informó al respecto que una tesis que manejan los detectives a cargo del caso es que el suboficial Lázaro seguía de cerca los movimientos de Los Santos, (banda de Ica) y que por ello estaba en el mismo local y habría sido confundido por los pistoleros como un integrante de esa banda.

 

Los otros civiles heridos son heridos Ángel Torres Navarro y Néstor Campos Tapia, quienes fueron llevados a ser atendidos al hospital Regional de Ica y en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, respectivamente.

 

CASO NOLASCO

 

El suboficial abatido,  junto con otros agentes, integraba el Grupo Especial de Homicidios de la Dirincri. Desde 2012 trabajaba en estrecha coordinación con la Fiscalía de Crimen Organizado y en  mayo del año 2014 participó en la desarticulación de la presunta red criminal del ex presidente regional de Áncash César Álvarez quien fue capturado además de otras personas. (Con datos de medios de Lima)

Escribir comentario

Comentarios: 0