· 

Policía herido en la cara e invasores detenidos dejó violento desalojo en Casma

Un efectivo policía herido en el rostro y dos sujetos detenidos fue el resultado del desalojo de invasores de terrenos de propiedad de la empresa Agroinper en la ciudad de Casma, que se tornó violento por la resistencia de los invasores a retirarse del lugar.

 

El policía herido fue identificado como Víctor Valentín Wong Cruz quien resultó con herida contusa superficial en el rostro siendo atendido en el Hospital de Apoyo “San Ignacio” dicha ciudad.

 

El operativo de desalojo en los terrenos antes anotados y ubicados en el kilómetro 375 de la carretera panamericana norte, sector de Carrizal, se inició al promediar las 10 de la mañana con la participación de 150 efectivos quienes conminaron a los invasores a retirarse del lugar desarmando los ranchos de esteras que habían instalado a modo de vivienda rústica.

 

El llamado de la autoridad policial no fue atendido por lo que los policías tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los invasores quienes por el contrario se enfrentaron a los custodios lanzándole piedras y otros objetos contundentes.

 

Paralelamente maquinaria pesada destruida los ranchos en medio de los reclamos de los dueños que sostenían que tenían derecho a una vivienda. Sin embargo, casmeños reconocieron entre estos invasores a varios que cuentan con casa de material noble.

 

Ante la resistencia los agentes del orden tuvieron que actuar con rigurosidad para finalmente lograr que se retiren del lugar, no sin antes haber intervenido a Abel Néstor Baltazar Granados (22) y a Gilder Marín Gómez Gaytán (26) quienes fueron trasladados a la comisaria PNP Casma, en calidad de detenidos por la comisión de delito flagrante de desobediencia y resistencia a la autoridad.

 

Tras el desalojo la policía entregó el terreno a Juan José Ardiles  Maica, representante Legal de los agraviados, es decir la empresa arriba anotada.

Escribir comentario

Comentarios: 0