Policía captura a principal vendedor de droga en Guadalupito

Agentes de la DEPANDRO de Chimbote pusieron fin a la actividad ilícita de Santos David Vera Llauri (44), alias “Pico Verde”, considerado uno de los principales vendedores de drogas en el centro poblado de San Ignacio en Guadalupito (La Libertad) al lograr capturarlo en su casa con el estupefaciente.

 

La captura de este sujeto partió de la intervención a tres sujetos a quienes “Pico verde” les había vendido ketes conteniendo PBC. Los intervenidos fueron Jorge Luis Suxe Arellano (21), Starlyn Walter Carpio Gil (22) y Anthony Christian Valdez Alejos (23). Al realizar el registro personal a los dos primeros se les halló un paquetito de papel envuelto tipo caramelo conteniendo en su interior seis ketes.

 

Al ser interrogados en el lugar dijeron que la droga la habían comprado en la casa de Vera Llauri ubicada en la manzana 18 lote 04 hacia donde se dirigieron los efectivos  con los intervenidos y en donde encontraron a “Pico Verde”.

 

Posteriormente con presencia del fiscal Isidro Chacón Amador,  Fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, se realizó el registro de su vivienda hallando en el interior una bolsa plástica de color negro conteniendo en su interior trece bolsitas transparentes anudadas, otra bolsita color blanco anudada conteniendo cada uno de ellos pasta básica de cocaína húmeda con un peso bruto de un kilo 311 gramos. También doce paquetitos en forma de caramelos conteniendo cada uno de ellos seis ketes una hoja de papel periódico conteniendo en su interior la misma droga y dinero en un monto de  219.30 soles.

 

Con la droga incautada y con los intervenidos los agentes antidrogas los trasladaron a las instalaciones de la DEPANDRO para que inicien las investigaciones del caso.

 

La población de San Ignacio ha mostrado su complacencia por la captura de “Pico Verde”, un sujeto que por mucho tiempo estaba dedicándose a la venta de droga y que en los últimos tiempos los menores estaban siendo captados para el consumo del estupefaciente.

Escribir comentario

Comentarios: 0