· 

Poesía de Juan Ojeda fue recitada por poetas en Plaza de Armas y alumnos en colegio

Y despegó la nave que llevará la obra poética del chimbotano Juan Ojeda a los colegios y a todos los rincones de la provincia. Inició anoche en la Plaza de Armas de la ciudad y hoy gracias al incansable gestor cultural Fernando Alejos y su Colectivo Cultura llegó al colegio “José María Arguedas” del barrio San Pedro.

 

 

La noche poética en nuestra Plaza de Armas estuvo enriquecido con el arte del artista plástico Mayker Bocanegra que dibujó a Ojeda Ojeda y los asistentes pudieron conocer la biografía y obra del poeta homenajeado a través de gigantografías donde también dejaba ver su rostro, desconocido para muchos.

 

Llegado el momento escritores y poetas chimbotanos como Augusto Rubio y Eli Urbina Montenegro, asi como los integrantes del Colectivo Cultura de Fernando Alejos deleitaron al público presente leyendo y declamando los poemas de Juan Ojeda.

 

 

Después de anoche, hoy el Colectivo Cultura llevó al colegio “José María Arguedas” la exposición itinerante de "Juan Ojeda" donde alumnos y docentes leyeron su poesía, declamaron, narraron cuentos inéditos y se hizo entrega de colecciones de libros del Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial del Santa.

Estos textos se entregan a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna y el área de cultura viene haciendo entrega a los colegios de Chimbote y la provincia del Santa de tal modo que la obra poética de Juan Ojeda sea tan conocida como la de otros poetas peruanos y en ese propósito PODER PUBLICO se pone a disposición. 

Escribir comentario

Comentarios: 0