Pistoleros de Casma: Penal de Chorrillos no cumple orden judicial de dejar libre a investigadas

Hace más de una semana la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva para tres mujeres investigadas en el caso Los Pistoleros de Casma, sin embargo, hasta el momento no pueden abandonar el Penal de Mujeres de Chorrillos.

 

Información confidencial llegada a nuestro medio precisó que el personal del establecimiento penitenciario se negó a recepcionar el sobre que contenía los oficios de la mencionada sala penal por los cuales dispone la excarcelación de las mujeres.

 

“Ni siquiera se han dignado en abrir y leer los documentos, solamente dijeron que no podían recepcionarlos porque la entrega de los oficios tiene que ser personalmente con un servidor de la sala” manifestó la fuente.

 

Ante dicha negativa el servicio courier devolvió el miércoles pasado el sobre a la Corte Superior de Justicia del Santa extendiendo varios dias más la prisión de las investigadas.

 

Para poder cumplir con la ejecución del fallo judicial, el Dr. Daniel Vásquez Cárdenas, Presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, dispuso que la secretaria viaje a Lima llevando los oficios respectivos para la liberación de las tres mujeres.

 

La secretaria judicial Patricia Peralta Gambini viajó ayer domingo a Lima y hoy debe estar presente en en penal de Mujeres cumpliendo la misión encomendada.

 

Las liberadas son Natividad Inés Bobadilla Salinas, Ángela Susana Morales Zavaleta y Jesenia Verónica Rodríguez Beltrán. Ellas seguirán siendo investigadas con mandato de comparecencia restringida.

 

A algunos abogados les ha extrañado la actitud del personal del INPE ya que en otros penales no se requiere la presencia del secretario judicial para hacer cumplir una orden judicial de poner en libertad a un preso. “A lo mucho llaman al juzgado o sala para confirmar la orden” dijo un letrado.

Escribir comentario

Comentarios: 0